Esta partida… no debería haberla perdido.

¿Cuántas veces no habremos oído esta frase en los torneos? Asentimos, condescendientes, sonriendo, a sabiendas de que esto es así, que se gana se pierde y ya está, es el juego. Y seguiremos jugando.

 

Otra de las múltiples bondades de nuestro querido ajedrez: la parte humana, el tercer tiempo, los colegas que hacemos y las personas que vamos conociendo y con las que vamos estrechando lazos, forjando amistades y pasando buenos ratos. 

 

Rodrigo, te rendimos nuestro pequeño homenaje particular y te aseguro, que te recordaremos por tu parte humana, siempre dispuesto a echar una mano, siempre procurando aportar soluciones y fiel compañero del tercer tiempo, y de esa parte humana.

Un compañero le tenía preparada esta imagen para dedicársela en la clausura del X circuito provincial. Con cariño, con humor. Dándole la bienvenida después de un tiempo fuera de la acción.

Sigue siendo para ti, sigues siendo tú:  “juega limpio o ríndete” 

Todos nos hemos quedado con la impresión de que el destino, o lo que sea, no ha jugado limpio contigo. A pesar de que tú siempre lo hiciste.

En esta ocasión sí es así, compañero, esta partida no la tenías que haber perdido.

Hasta siempre.