Piensa en frío
Una buena salida… de ajedrez.
Un domingo de octubre 3 compañeros protagonizaron una salida programada. Como deportistas, a participar en un torneo de ajedrez: la clausura del IX circuito provincial, en Cardeñadijo. Todos ellos jugaron 6 partidas y sus actuaciones deportivas estuvieron bien, sus actuaciones personales, excelentes. Llegó el invierno, en esta época todos pensamos en frío.
Desde el punto de vista de nuestros protagonistas fue un puntazo, por varios motivos según decían, “un día con personas libres como persona libre”, “una forma de romper con la rutina” o “un sitio donde he sido uno más”. Nos acompañó Chema, trabajador del centro, que también participó en el torneo. El día, a pesar de la lluvia, nos dejó buen sabor de boca a todos, y pasaron algunas cosas interesantes: Resulta, que uno de nuestros protagonistas comparte partida con un agente de policía, también resulta que dos rondas después la comparte con una niña de 9 años, y, para terminar, se enfrenta a Chema en la última ronda. Y finalmente resulta que el resultado de esas 3 partidas fue de +1 -1 =1 (una partida ganada, una perdida y otra tablas) Haga usted su quiniela.
Nada de esto importó, esos roles ese día en ese rato no significaron nada, otro momento más donde la fraternidad del tablero nos hace iguales. Habrá más.