¡Y van 9! ediciones del circuito provincial de ajedrez. 16 localidades de la provincia, 23 torneos, miles de premios, más de 1400 inscripciones…
La organización del circuito implica a muchas partes y es justo que se les recuerde un momento:
- IDJ, Instituto para el Deporte y la Juventud, de Diputación provincial de Burgos, ya llevamos 9 años colaborando en esto y debo decir que da gusto cuando las instituciones públicas responden seriamente respaldando proyectos relacionados con nuestro deporte favorito. Ajedrez, provincia, deporte…
- 16 (!!) Ayuntamientos, que presentan inquietud por el ajedrez y no dudan en colaborar para sacar adelante los torneos en las mejores condiciones posibles.
- Equipo arbitral: encabezados por Juanfer, el equipo de árbitros se encarga de que cada uno de los torneos funcione correctamente: inscripciones, clasificación del circuito, premios y sobre todo buen rollo en los torneos. Gracias.
- En Jaque: detrás de cada una de las pruebas hay horas de gestiones, llamadas y correos…
- Coordinadores deportivos: Junto con algunas personas y ayuntamientos que no tienen esta figura, son quienes se ocupan de que cuando llegamos esté todo preparado, están para lo que sea y garantizan los básicos más esenciales. ¡Buen trabajo!
- DBA, Delegación Burgalesa de Ajedrez, el origen de la idea del circuito, y que nos dure.
- Jugadores y acompañantes, que echando esa manita y siempre con buen rollo y deportividad le hacen cobrar sentido al circuito.
- Todo el resto de personas que están: padres y madres, jugadores que viajan, las empresas de productos de la tierra, personas que apoyan a sus ayuntamientos en sus localidades, quienes echan una foto para RRSS o envían una crónica a los medios, al que gana algo en cada torneo, al que le toca siempre el sorteo y para los que no ganan dos partidas en todo el verano, ese que siempre pone mesas y recoge piezas… y alguien más que se me olvidará.
- Un saludo especial a Kakel, que con su Robin Chess nos hace tener una referencia de que se puede. Gracias por venir.
- Y por último a todas esas personas, invisibles en los torneos, parejas, hijos, padres y madres, amigos, abuelos etc etc, a quienes las personas de la organización penalizamos robándoles tiempo y energía mental que dedicamos al ajedrez y aún así nos aceptan y apoyan con nuestra tara.
Habrá X edición.